Aunque es una gran fuente de calcio, la leche es uno de los alimentos más odiados por algunas personas, ya sea porque su sabor no les agrada o porque son intolerantes a la lactosa; pero existen otros alimentos para fortalecer los huesos que se pueden añadir a la dieta para disfrutar además de grasas saludables, vitaminas y calcio.
Para mantener una dieta nutritiva y equilibrada, además de tener una buena fuente de calcio, estos alimentos no pueden faltar en tu dieta.
Alimentos para fortalecer los huesos y evitar enfermedades
Las almendras son uno de los mejores alimentos para fortalecer los huesos ya que por cada 100 gramos contiene un 26% de calcio, esto explica porque la leche de almendras es tan consumida, destacando que además reduce el colesterol sanguíneo.
Además de ser nutritivas las verduras son una gran fuente de calcio, como la col abierta o cool rizada, deben ser parte de tu alimentación. Aunque las frutas son siempre saludables, si necesitas buenas fuentes de calcio debes preferir las naranjas e higos, en cada 100 gramos de naranjas se tiene 40 mg de calcio y por cada 100 gramos de higos se tienen 162 mg de calcio.
Otros de los alimentos para fortalecer los huesos son las legumbres, ya que por cada 100 gramos de frijoles por ejemplo, se pueden tener 15 mg de calcio