Cuando se está embarazada, se puede desarrollar anemia. Cuando se sufre de anemia, nuestra sangre no contiene suficientes glóbulos rojos sanos para llevar oxígeno a los tejidos de nuestro cuerpo y a nuestro bebé.
Durante el embarazo, el cuerpo produce más sangre para apoyar el crecimiento de nuestro bebé. Si no estamos recibiendo suficiente hierro o algunos otros nutrientes, nuestro cuerpo no será capaz de producir la cantidad de glóbulos rojos que se necesitan para esta sangre adicional. Aunque los médicos señalan que se considera normal tener anemia leve cuando se está embarazada, hay casos cuando se tiene una anemia más severa.
La anemia se puede reflejar en que te sentirás cansada y débil, si esta es severa y no es tratada, puede aumentar el riesgo de complicaciones serias como un parto prematuro.
Síntomas de la Anemia durante el embarazo
Los síntomas más comunes de la anemia en el embarazo son: Palidez de la piel, uñas y labios, nos sentiremos cansado o débil, mareos, dificultad para respirar, latidos cardíacos rápidos y dificultad para concentrarse.