Siempre escuchamos que la vitamina C es buena para nuestra salud, fortaleciendo nuestro sistema inmunológico y previniendo diferentes enfermedades; esto hace que siempre que tengamos gripe o un resfriado recurramos a las naranjas y limones. Pero además los nutrientes de la vitamina C son un anticancerígeno natural ¿sorprendente no?.
Anticancerígeno natural que puede matar las células de cáncer de colon
Un estudio realizado por Lewis Cantley y sus compañeros de la Universidad Cornell de Estados Unidos, perteneciente al Colegio de la medicina, descubrieron que la vitamina C ya oxidada es absorbida por las células cancerígenas con mutaciones, causando luego su muerte, por eso es considerada como un anticancerígeno natural.
Además descubrieron que grandes dosis de vitamina C puede impedir el crecimiento de tumores con mutaciones en los genes KRAS. Siendo muy útil para combatir el cáncer de colon.
Pero para que aprovechar las propiedades de la vitamina C como anticancerígeno natural, este nutriente debe ser absorbido por vía intravenosa y no oral, ya que así se puede absorber mejor. Esto hace que aún se mantenga en cautela la idea de que la vitamina C sea un tratamiento alternativo contra el cáncer, lo que incluso podría ser beneficioso para quienes sufren cáncer de páncreas.
Aunque nunca está de más incorporar más vitamina C a la dieta, para tener una mejor salud y prevenir enfermedades; si olvidar que el ejercicio físico también es importante.
Más información: una dieta saludable puede prevenir el cáncer