El desayuno puede resultar algo rutinario cuando las ideas se acaban y debemos comer rápido por la mañana, pero existen formas creativas y deliciosas de usar la avena en el desayuno que le cambiarán la cara a tus mañanas.
¡Toma nota!
Usar la avena en el desayuno recetas
Copos de avena y canela; este es un desayuno completo y delicioso, para elaborarlo se necesita una cáscara de limón, copos de avena, canela en rama, leche de almendras o leche de arroz y canela en polvo. Esta es una de las formas más simples de usar la avena al desayuno, en una cacerola caliente se agrega un vaso de leche, la canela en rama y la cáscara de limón, cuando hierva se agrega el equivalente a un vaso de copos de avena, se deja cocer 5 minutos y se retira del fuego; se deja enfriar y se sirve en una taza acompañada de la canela en polvo.
Bocaditos de avena y quinoa; en un recipiente mediano se agrega una taza de quinoa y una taza de avena cocida, junto a una taza de espinacas o acelga, se agregan además dos huevos enteros, sal, pimienta a gusto y cuatro cucharadas de queso rallado. Se mezcla bien hasta lograr una composición homogénea, se moldean los bocadillos y se colocan sobre una fuente para hornear, la que debe estar ligeramente enmantecada; se llevan al horno caliente durante 15 minutos y se sirve caliente o frío.