En más de una ocasión nos hemos preguntado si las bebidas dietéticas ¿son buenas o malas? y lo cierto es que se tiende a creer que son buenas porque no contienen azúcar. Grave error, porque a pesar de que se piense que son inofensivas para la salud, lo cierto es que aunque no tengan azúcar y muchas de ellas afirmen que tienen cero calorías, esto no es sinónimo de que son saludables.
Bebidas dietéticas y su incidencia en el desarrollo de enfermedades crónicas
Los edulcorantes que utilizan las bebidas dietéticas en su elaboración son muy dañinos para la salud, donde algunos de ellos resultan ser cancerígenos y están relacionados en el desarrollo de enfermedades crónicas; entonces no son tan saludables como pensábamos. La respuesta es no, porque además de esto, contienen gas, transformándose en una bebida light poco saludable.
El agua carbonatada es lo que entrega gas a estas bebidas, lo que sumado a los edulcorantes que utilizan para lograr un sabor dulce, entrega un negativo resultado para la salud. Porque son bebidas que hinchan el cuerpo en poco tiempo y además provocan problemas estomacales a largo plazo.
Las bebidas dietéticas también provocan la aparición de úlceras y generan una malnutrición, ya que generan una sensación de saciedad falsa, lo que provoca a la larga exceso de peso. Pero no solo provocan un aumento de peso, también son las causantes de los dientes amarillos, aumentan el riesgo de contraer diabetes tipo 2, ocasionan dolores de cabeza y dañan los huesos, ya que a la larga se tiene una baja densidad ósea producto de estas bebidas.
Después de todo esto, ¿sigues pensando que las bebidas dietéticas son saludables?.