Beneficios de escuchar música en el embarazo

Acariciar el vientre, hablar en voz alta y escuchar música son gestos sencillos que permiten establecer importantes lazos entre el mundo exterior y el bebé, esto mientras aún se encuentra en el vientre. A partir de la semana número 16 de gestación el pequeño ya reacciona a los estímulos sonoros, por eso es importante conocer los beneficios de escuchar música en el embarazo, para así aprovechar sus ventajas.

Escuchar música en el embarazo tiene beneficios

Los beneficios de escuchar música en el embarazo se relacionan con el efecto relajante y de mejorar el ánimo que aporta la música, entregando un estado de bienestar que se asimila mucho al que entrega la practica del yoga. Escuchar música en el embarazo no afecta el desarrollo, la creatividad ni la inteligencia de los niños, como muchos mitos populares decían; al contrario solo entrega beneficios.

Pero la música a escuchar no se relaciona con opera o música especialmente infantil, ya que la sensación de placer que se siente al escuchar nuestra música preferida es la que ejercerá estos beneficios en el bebé; lo que ayudará a estimular la frecuencia cardíaca del feto, además de crear una conexión entre el bebé y el mundo exterior.

Lo importante es escuchar la música de nuestro gusto, pero a un volumen que no sea muy elevado, teniendo en cuenta que las canciones con notas muy discordantes no son recomendadas.