Los beneficios de tener mascotas, abarcan a nuestra salud emocional y mental. Los científicos han descubriendo que el contar con perros y gatos puede ayudar a combatir enfermedades como la depresión, o la falta de sociabilidad en nuestros hijos. Esto se debe a que generan un impacto bioquímico en nuestro cuerpo.
Beneficios de tener mascotas
Las mascotas reducen el estrés; Las personas se relajan después de pasar tiempo con sus mascotas. Gran parte de las personas señalan como su mejor amigo a un perro. Además el simple acto de pasear al perro es un eficaz tiempo de calidad para la familia.
Los gatos logran reducir el riesgo de ataque al corazón; La alegría que generan los gatos está relacionada con tener un 40% menos posibilidades de sufrir un ataque al corazón. Se especula que el tener un gato puede reducir el estrés y la ansiedad y así proteger nuestro organismo contra las enfermedades cardiovasculares.
Los perros bajan la presión arterial y el colesterol; Los estudios señalan que los dueños de perros tienden a tener menor presión arterial y colesterol. Esto se debe a que el cuidar de un perro puede a menudo conducir a un incremento en la actividad física y facilita el desarrollo de comportamientos sociales.