Siempre intentamos cuidar nuestro cabello y nuestra piel a través de productos de belleza y hábitos saludables, pero pocas veces pensamos que un simple elemento puede estar arruinando nuestra rutina de belleza. Pero ¿cómo se puede arruinar tu cabello? la respuesta es simple, tu almohada perjudica tu pelo y también tu piel.
Creemos que con solo sacudir la almohada se puede eliminar la suciedad y tener un sueño placentero, pero lo cierto es que estamos arruinando nuestra piel y cabello con este simple elemento que es parte de todos los dormitorios.
Cómo se puede arruinar tu cabello con una almohada
¿Cómo se puede arruinar tu cabello con una simple almohada? parece ilógico, pero lo cierto es que con sacudir la almohada no basta para eliminar toda la suciedad que se impregna en ella. Lo recomendable es cambiar la almohada o la funda cada vez que algo la pueda ensuciar, como el sudor o no lavarse el cabello durante varios días, aunque lo ideal es siempre cambiarla cada 3 días.
Cuando la almohada no está limpia, la suciedad atrae ácaros y bacterias, además piel muerta y polvo también se va acumulando en la almohada, lo que afecta notoriamente la piel y el cabello; comienzan a aparecer los granitos y el pelo se vuelve opaco y sin vida. Lo mejor para prevenir esto es preferir almohadas de satin y no algodón, además de ir cambiando su funda cada 3 días.