El mejor momento para dar la cena al bebé

Muchos padres se preguntan ¿cuando es el mejor momento para dar la cena al bebé? y lo cierto es que a partir de los 6 meses, se puede comenzar a distribuir diferentes comidas a lo largo de su día, para hacer más variada su alimentación y encontrar el mejor momento para su cena.

El mejor momento para dar la cena al bebé

Si bien los bebés no comerán lo mismo que los adultos, si pueden ir adaptando horarios de comida a partir del medio año, pudiendo dar cereales con agua o leche materna en el caso que aun esté amamantando, aunque algunos padres prefieren dar comida más solida como galleta o pan, junto a su biberón o el pecho si aun amamanta.

A medio día se recomienda que las verduras sean parte de su alimentación además de carne o pescado, aunque en el caso del pescado lo mejor es esperar hasta los 9 o 12 meses por las espinas. Lo ideal es añadir siempre un nuevo ingrediente a su comida, para que su alimentación sea más variada y se costumbre a comer alimentos sólidos, por eso el mejor momento para dar la cena al bebé es a los 6 meses, cuando se puede ir variando en su comida.

Para merendar los bebés pueden comer una fruta en papilla o compota, aunque en trocitos también es una buena opción; mientras que para la cena lo ideal es que beban leche nuevamente, ya que la leche seguirá siendo el principal alimento para ellos, momento del día que lo preparará para dormir, por eso se recomienda que la cena sea cerca de las 8 de la noche, y la alimentación durante su día se equilibrada.