Conoce la clave para disminuir el porcentaje de grasa corporal

Para disminuir el porcentaje de grasa corporal, se deben realizar algunos cambios necesarios en el momento perfecto, porque es frustrante querer tonificar el cuerpo y no pode lograrlo por la grasa corporal. Lo que se puede disminuir siguiendo hábitos saludables y consumiendo una cantidad de calorías adecuadas, lo que no es simple pero hoy te contamos como.

Disminuir el porcentaje de grasa corporal y tonificar el cuerpo

Lo primero que se debe hacer para disminuir el porcentaje de grasa corporal, es reemplazar los carbohidratos por una versión integral, no es necesario eliminarlos pero si preferir aquellos de mejor calidad. Los carbohidratos son nuestros enemigos si queremos tonificar el cuerpo, ya que generan antojos y ganas de comer alimentos dulces, si en su lugar preferimos pan, pastas y arroz integral no tendremos hambre y tendremos más energía.

carbohidratos integrales

También es necesario beber agua, esto porque muchas veces confundimos las señales que envía nuestro cuerpo con tener hambre y en verdad lo que siente es sed, por eso si sientes hambre primero bebe un vaso de agua y espera a ver si sigue el hambre, porque muchas veces estamos deshidratadas. Además las grasas saludables son necesarias para que el organismo pueda realizar sus funciones básicas, por eso no deben faltar en nuestra dieta frutos secos y la palta.

En cuanto a los ejercicios, añadir trabajos de alta intensidad  y pesas es ideal para perder grasa, por ejemplo realizar trabajos de cardio de corta duración pero de alta intensidad como saltar la cuerda, además de añadir pesas a la rutina, ayudará a generar mayor musculatura, gastar más calorías y lograr la silueta que deseamos.

añadir pesas a la rutina

Otros aspectos que son importantes, es no saltarse el desayuno porque esto solo generará que tengamos más hambre y dormir suficiente también es importante; ya que de lo contrario, estamos menos atentas a las actividades del día y además nuestro cuerpo sentirá la necesidad de comer alimentos con más calorías y azúcar.