Las personas son seres de acción y reacción, por eso es importante saber como alentar a nuestros hijos, esto porque cuando tienden a hacer algo mal o se equivocan, tendemos a motivarlos para que no se sientan mal, pero más allá de ser positivo esto a la larga es negativo. Ya que ellos piensan que esto es algo positivo que deben repetir una y otra vez, por eso es importante saber como impulsar a nuestros hijos de la forma correcta.
Alentar a nuestros hijos de forma positiva en su vida
Muchos padres tienden a alentar a sus hijos cuando desde pequeños toman una cuchara o atan su zapato, pero una felicitación excesiva puede ser dañino para ellos. Por eso para que esto no cause en un futuro frustración en ellos, es necesario alagar el proceso y no los logros, ya que de lo contrario solo verán como positivo el lograr cosas y no la forma o el proceso que se llevó a cabo para hacerlo.
También es necesario ser sinceros, no es necesario dar cumplidos a los hijos de forma automática y solo por hacerlos sentir bien, siempre debe ser de manera honesta, ya que de lo contrario solo se alimentará en ellos una personalidad caprichosa y llena de expectativas que son falsas.
Además para motivar a los hijos positivamente, se deben dejar de dar cumplidos, esto no quiere decir que se les deje de decir cosas positivas, pero sí es necesario en lugar de halagar, hacer observaciones y comentarios que sean positivos si la situación lo merece, no solo porque sí.