Muchas veces tenemos pequeños hábitos que no pensamos pueden perjudicar la salud y uno de ellos es cruzar las piernas cada vez que nos sentamos. Está comprobado que cruzar las piernas es malo para la salud y la razón es que se producen problemas circulatorios.
Cuando nos sentamos por mucho tiempo con las piernas cruzadas, aumenta la presión de la sangre del cuerpo, esto lo comprobaron siete estudios realizados en el 2010.
Esta es una mala postura que está perjudicando tu salud y no te das cuenta, lo mejor es que lo dejes ahora.
Cruzar las piernas es malo para la salud afectando el sistema circulatorio
Los problemas circulatorios explican porque cruzar las piernas es malo para la salud, ya que esta es una posición que puede hacer que la articulación de la cadera salga de su eje, haciendo que el muslo se desplace de forma ligera de su posición inicial. A largo plazo esto es muy malo ya que la cabeza del fémur y la cavidad del hueso ilíaco no encajarán como antes.
Pero esto no es todo, las molestas arañitas aparecerán como causa de esta mala posición; otra razón de porque cruzar las piernas es malo para la salud. Ya que este simple hábito acelera el proceso de irritación de las venas varices.
Te va a interesar: estas son las causas de las arañas en las piernas
Como si fuera poco, recientes estudios concluyeron que aquellas personas que se sientan con las piernas cruzadas asumen una postura encorvada y poco saludable si mantienen esta posición por más de tres horas al día. Donde la columna vertebral y los músculos de las piernas y espaldas se ven directamente perjudicados.