El 90% de todos los niños en edad escolar experimentan fuertes dolores de cabeza, esto producto de la ansiedad y la presión. Mientras que un 10% de los niños experimenta migrañas, pero no es necesario recurrir siempre a medicamentos para calmar los dolores, porque a través de simples técnicas se puede curar el color de cabeza.
Otro truco: curar el dolor de cabeza con agua
Curar el dolor de cabeza consejos y técnicas
Antes de curar el dolor de cabeza, es necesario identificar que lo causa, donde la ira, estrés y frustración lo puede causar; pero otros factores también influyen en esto, como los alimentos que consumen. Chocolate, azúcar, queso y cafeína son algunos de los causantes, al igual que dormir poco o demasiado, ruidos fuertes, luces brillantes, demasiado o poco ejercicio y cambios en la presión barométrica también son causantes del dolor de cabeza.
Para curar el dolor de cabeza no se debe auto medicar al niño, en su lugar, es necesario preguntarle que tan intenso es su dolor y luego mantener un registro de que tan constantes son sus dolores junto a su intensidad; para esto se puede enumerar la intensidad del dolor del 1 al 5 por ejemplo. Simples técnicas pueden curar el dolor de cabeza como pedir al niño que cierre los ojos y respire profundamente, debe realizar 10 respiraciones lentas sin soltar su mano para que vaya calmando su dolor.
Muchas veces el dolor de cabeza les causa ira y frustración por eso lo mejor es conversar con ellos, para que libere todo y se sienta más aliviado; algunas actividades como escribir o dibujar también le ayudará a liberar su dolor. Al pedir al niño que imagine un lugar fresco y lleno de colores, le ayudará a olvidar el gran calor que siente en su cabeza producto del dolor, donde el poder de su imaginación puede curarlo, para esto el color azul o verde le ayudará a refrescar su cabeza.