Está de moda ser más consciente de la salud y esto es excelente. Por eso el famoso pan de coliflor puede ser una alternativa exquisita y saludable para comer a cualquier hora del día, ya que es libre de gluten y lleno de un sabor que te encantará si estás siguiendo una alimentación saludable.
Además esta es una receta de cocina que te permite innovar, pudiendo reemplazar la coliflor por la misma cantidad de brócoli por ejemplo.
Ingredientes:
4 huevos grandes
1/2 cabeza grande de coliflor picada
6 cucharadas de harina de coco
Hierbas secas a elección
2 cucharadas de ajo en polvo
1 cucharadita de sal
Preparación:
Lo primero que debes hacer es calentar el horno a 200°C, luego se coloca la coliflor en el procesador de alimentos y se procesa hasta lograr una buena consistencia con un tamaño similar al del arroz. Luego en un tazón de baten los huevos y se le añaden los ingredientes secos, donde además se agregan hierbas secas como tomillo, orégano o tomillo, la elección es tuya.
Para continuar con este exquisito pan de coliflor, se vierte lentamente sobre la coliflor procesa esta mezcla de huevo y se mezcla para incorporar bien.
En una bandeja para hornear se coloca la mezcla de pan de coliflor dando la forma de pan, pudiendo alcanzar hasta 6 porciones, horneando durante 15 a 20 minutos. Luego se deja enfriar sobre una rejilla y se sirve.
¡A disfrutar!