En más de una ocasión hemos oído que dormir una siesta durante el día, puede ser negativo ya que interrumpe el ciclo normal del sueño. Pero lo cierto es que esto puede ser muy positivo para el cuerpo y hoy te contamos porque dormir la siesta es beneficioso para nuestra salud, presta mucha atención.
Dormir la siesta es beneficioso para tu organismo
Un estudio realizado por Dimitrios Trichopoulos, aseguró que aquellas personas que dormían siesta en el día por 3 veces a la semana, ven reducidos los riesgos de sufrir una enfermedad cardíaca. Además reforzó la idea de que dormir una siesta de 30 minutos es beneficioso para el organismo, ya que se puede estar más alerta y mejorar el rendimiento de las actividades diarias.
Esto no es todo, ya que dormir la siesta es beneficioso para reducir niveles de estrés, y estar más relajados. Pero es importante que la siesta sea antes de las 18:00 horas, ya que de lo contrario esto puede perjudicar el sueño nocturno.
El momento ideal para dormir una siesta es después de almuerzo, de esta forma el cuerpo no se confunde al dormir con luz y luego despertar para volver a dormir en la noche.