Más del 90% de las mujeres en el mundo quieren eliminar la celulitis, ya que esta es una condición de la piel que nos afecta a casi todas. Pero aunque parece ser una tarea difícil, porque esos ollos en la piel parecen ser eternos, existen algunas claves para tratarla.
Porque el truco está en tratar la circulación, la grasa y el colágeno, para lograr una piel tersa sin tener que recurrir a costosos tratamientos cosméticos.
Eliminar la celulitis con algunos trucos
1.Comer gelatina; consumir gelatina beneficia a la piel, las uñas y el cabello, siendo un alimento que ayuda a regenerar el colágeno y a eliminar la celulitis. Ayudando también a tener una mejor digestión.
2. Cepillado en seco; esta es una técnica que ayuda mucho en la circulación, removiendo células muertas y dejando una piel más lisa y suave. El cepillado debe comenzar por los pies y luego subir hacia las piernas, este es un ejercicio que debe durar entre 5 a 10 minutos, pero siempre con movimientos suaves para no dañar la piel.
Este mismo procedimiento se realiza en los brazos y como punto de inicio pueden ser las palmas de las manos. Lo mismo se puede realizar en el abdomen y en la espalda.
3. Perder grasa; otra forma de eliminar la celulitis es realizar ejercicios cardiovasculares que ayudan a perder grasa, tonificando de paso los músculos.
4. Masajes; no solo ayudan a mejorar la circulación del cuerpo, también ayudan a reducir la retención de líquidos, lo que tiende a provocar la celulitis.
Las mascarillas caseras para la celulitis también pueden ayudar.
5. Cremas con retinol; su uso ayuda en la producción de colágeno y al sistema circulatorio, ayudando a eliminar la celulitis. Pero para lograr buenos resultados estas cremas deben tener entre un 30% a 40% de retinol en su composición.