Eliminar la grasa abdominal es el sueño de todas las mujeres y es que es muy difícil de eliminar ese rollito a pesar de que estemos delgadas. Es común pensar que lo único necesario para tener un vientre plano, es disminuir la ingesta calórica, pero lo cierto es que esto no es así, existen algunos hábitos que pueden determinar la grasa abdominal que acumulamos.
Por eso a tu plan de alimentación y ejercicios diarios, puedes incluir estos simples hábitos, los que te ayudarán a lucir un abdomen plano y sin ese molesta grasa que se asoma cuando usamos ropa ajustada.
Eliminar la grasa abdominal consejos
Dormir más; para eliminar la grasa abdominal es necesario dormir más, lo que es difícil con la agitada vida de hoy en día, donde el trabajo, los estudios y ejercitar demandan tiempo. Pero lo preferible es controlar el sueño y dormir entre 7 a 8 horas si es posible, porque dormir mal tiene un impacto en las hormonas que regulan la forma en que se utiliza la grasa corporal.
Ejercitar 3 veces a la semana; como mínimo debemos ejercitar 3 veces a la semana y durante 30 minutos, porque la clave par reducir la grasa corporal es el ejercicio y la alimentación balanceada. Donde los mejores ejercicios para quemar grasas son aquellos que involucran intervalos de movimientos en una determinada cantidad de tiempo y trabajos musculares.
Comida no procesada; lo ideal es comer alimentos que sean lo menos procesada posible, porque tienen más nutrientes y vitaminas, teniendo menos calorías. Además al tener una mayor cantidad de fibra, controlan el apetito siendo ideal para eliminar la grasa abdominal.
Disminuir el estrés; el tamaño del abdomen tiene mucho que ver con los niveles de estrés que tenga nuestro cuerpo, ya que al vivir situaciones estresantes, el cuerpo guarda de forma instintiva más masa grasa, como medida de protección ante situaciones difíciles. Lo mejor para controlar estas situaciones es siempre respirar profundo.
Además se pueden preferir algunos alimentos para reducir grasa abdominal, como almendras, avena, cítricos, nueces, melón, productos lácteos bajos en grasas, vegetales altos en fibra, salmón, aceite de oliva, arándanos, moras, frutillas y frambuesas, ya que tienen propiedades quema grasas. Además si te gustan las infusiones, el té verde es perfecto para reducir grasa abdominal, porque estimula el metabolismo, reduce la presión arterial y reduce los niveles de glucosa; controlando también las hormonas del estrés disminuyendo así la conversión de la glucosa en grasas.