Lograr una bonita decoración y mantener el orden es complicado cuando el tamaño del dormitorio es reducido, por eso muchas veces nos preguntamos ¿cómo ganar espacio en el dormitorio?, respuesta que se torna sencilla gracias a algunos trucos de decoración. Donde la funcionalidad y creatividad deben estar presentes, para aprovechar los espacios y a la vez lograr un efecto visual de que el dormitorio es más espacioso. Los muebles pueden lograr esto si hablamos específicamente de los plegables, como camas plegables que se pueden convertir en escritorio o librerías.
Cómo ganar espacio en el dormitorio
Para saber cómo ganar espacio en el dormitorio, se deben conocer los muebles que cumplen con más de una funcionalidad como los muebles plegables, los que optimizan los espacios, como por ejemplo una mesa plegable que se puede utilizar como escritorio de vez en cuando. Otra idea es implementar un estilo minimalista, el que reduce la decoración a lo esencial deshaciéndose de lo que no es necesario y prefiriendo el uso de colores neutros, como el blanco, el que permite ampliar e iluminar los espacios; entregando un efecto visual de mayor amplitud ideal para los dormitorios.
En cuanto a los objetos para incorporar en la decoración, se encuentran las lámparas de pie, sillones pequeños y muebles plegables. El orden y la coherencia de la decoración también es un factor importante para ampliar los espacios, no sobrecargando el lugar de elementos que no son necesarios y que no cuentan con una doble función.