El papel pintado permite crear espacios con personalidad y diferenciadores, esto hace que hoy nuevamente vuelva a ser parte de nuestra decoración, siendo eficaz y practico; características que hoy en día buscamos a la hora de decorar nuestro hogar. Las ventajas de decorar con papel pintado, tienen que ver con la cantidad de combinaciones que se pueden crear gracias a él y a su fácil colocación, siendo menos sucio que pintar las paredes.
Decorar con papel pintado
A pesar de que existen pinturas que se pueden limpiar, al decorar con papel pintado se puede utilizar un paño y agua con jabón para mantenerlo siempre limpio, lo que es más sencillo. Las imperfecciones de una pared se pueden ver más disimuladas con papel pintado en comparación con la pintura.
Además la gran variedad de diseños y texturas, hacen del papel pintado una manera diferente de decorar las paredes de nuestra casa, especialmente las del salón o habitaciones. Pudiendo encontrar fotomurales, papel impreso que es muy parecido a una fotografía y aporta sin duda a la decoración moderna.