Conocer cuales son los peores colores para una entrevista de trabajo, nos puede ayudar a responder la típica pregunta cuando nos llaman de un trabajo ¿Qué me pongo?. Esta parece ser la primera pregunta que se nos viene a la mente, y es que queremos lucir bien, pero no demasiado formal y como acertar a los colores en nuestra ropa se vuelve fundamental.
Pero existen algunos colores que se deben evitar, no solo porque no son para este tipo de situaciones, sino que también nos desfavorecen cuando tratamos de parecer serias para el puesto de trabajo al que estamos postulando.
Los peores colores para una entrevista ¡Evítalos!
Rojo: este es un color audaz e intenso, pero en una entrevista no nos favorece, porque refleja en nosotras una personalidad rebelde y que rompe las reglas, por eso es uno de los peores colores para una entrevista.
Amarillo; aunque este es un color que inspira creatividad y alegría, no es el adecuado para una entrevista de trabajo, si puede ser perfecto para el día a día, pero no para la primera impresión.
Naranja; este es un color que en mundo laboral, está relacionado con el poco profesionalismo, por eso para una entrevista no es el indicado, así que mejor evitarlo.
Así como existen los peores colores para una entrevista, existen otros que sí son recomendados, como el azul marino, gris o negro. Los que pueden parecer básicos, pero al combinarlos bien se puede lograr un look de trabajo, que inspire confianza y que te quede bien.
Revisa algunos outfits para el trabajo: