El pelo seco puede conducir a caspa y pérdida de cabello. Por esta razón necesitamos tratar el pelo seco tan pronto como sea posible. Una manera de solucionar este problema es con las siguientes recetas caseras para pelo seco.
Recetas caseras para pelo seco
Huevos; Los huevos son útiles para el pelo seco porque son un buena fuente de proteínas. Los huevos ayudan a fortalecer y reparar el cabello dañado por medio de la hidratación, entregan brillo y textura.
Solo bastara con batir un huevo con dos cucharadas de agua tibia. Esta mezcla se aplica en el pelo húmedo y en el cuero cabelludo por medio de un masaje con los dedos en un movimiento circular durante 15 minutos. Luego se debe lavar el cabello con agua fría. Esto se debe realizar una o dos veces por semana.
Cerveza; Esta funciona como un excelente acondicionador. La cerveza cuenta con proteínas que reparan el pelo dañado y nutren los folículos del pelo, que a su vez hace que el pelo luzca brillante y suave.
Para utilizar la cerveza como una de las recetas caseras para pelo seco se debe lavar el cabello como de costumbre y luego se rocía una pequeña cantidad de cerveza en el cabello. Se debe permitir que el cabello se seque. Cuando esté seco, se verá el pelo liso y brillante. También se puede rociar cerveza sobre nuestro cabello antes del peinado. Debemos considerar que el olor de la cerveza no permanecerá en el pelo si dejamos que nuestro cabello seque naturalmente.