El sabor del pollo asado simplemente nos encanta, y contar con una receta de cocina que nos permita prepararlo como se debe es indispensable para reuniones familiares o con amigos. Aunque el pollo es una gran fuente de proteína, si lo cocinamos siempre de la misma forma, es un recurso que aburre, por eso te invitamos a ver esta receta de pollo asado con aderezo de limón y naranja porque de seguro te encantará.
Ingredientes (8 personas):
16 piernas de pollo
1 cucharadita de pimienta negra
1 cucharadita de sal
2 cebollas peladas y cortadas en cubos
4 ajos enteros
El jugo de dos limones
1/2 taza de jugo de naranja
1/2 taza de aceite de oliva
Preparación:
En un recipiente se coloca el aceite de oliva y el jugo de naranja, además de los dientes de ajo, el jugo de limón, la pimienta y la sal, para mezclar bien cada ingrediente. Luego en un recipiente grande, se colocan las presas de pollo y se mezclan con los trozos de cebolla y el aliño anteriormente preparado.
Lo ideal es que todos ingredientes cubran el pollo, dejando luego reposar en la nevera durante dos horas aproximadamente. Se pre calienta el horno y se introducen las presas de pollo, cocinándolas a fuego lento durante 40 minutos, dando vueltas las presas para que se doren de forma pareja.
De esta forma esta listo este delicioso pollo asado con aderezo de limón y naranja, plato que se puede acompañar de cualquier comida.