Aunque dormir bien parece ser una tarea casi imposible, lo cierto es que esto se puede volver simple gracias a una posición de yoga. Esto porque el yoga no solo relaja el cuerpo, sino también nos hace sentir mejor y preparadas para dormir plácidamente.
Posición de yoga para dormir mejor
La posición de yoga que nos ayudará a dormir mejor recibe el nombre de «Viparita Karani» o «Piernas en la pared», siendo un simple movimiento regenerativo que nos ayuda a relajar el cuerpo y también la mente.
Lo único necesario es practicar esta posición un momento antes de ir a dormir, teniendo una buena respiración y listo. La forma de lograr esta posición es simple, solo se deben colocar las piernas estiradas sobre la pared, cerrar los ojos y relajarse.
Lo ideal es mantener esta posición durante 5 a 20 minutos, dejando que luego la respiración vuelva a su normalidad. Donde una vez finalizada esta posición de yoga, se deben llevar las rodillas hacia abajo contra el estómago y luego rodar hacia un lado; levantando el cuerpo con cuidado y dejando que el cuerpo vuelvo a la calma.