Este delicioso postre de cereza, almendra y canela tiene un sabor dulce, y una frescura y textura sorprendente, por eso no puedes dejar de prepararlo, aprovechando al máximo esta fruta estacionaria.
Ingredientes para 6 porciones:
1 taza de harina
3 1/2 taza de cerezas dulces sin cuesco
1/4 y 1/2 taza de azúcar
1/4 cucharadita de sal
1 cucharadita de polvos de hornear
1/2 leche desnatada
1 cucharada de maicena
3 cucharaditas de mantequilla derretida
3/4 taza de agua hirviendo
1/4 cucharadita de canela molida
1 cucharadita de extracto de almendra
Preparación:
Para preparar este postre de cereza, primero se debe pre calentar el horno a 250°, luego colocar las cerezas en una fuente para hornos y cubrirlas con aceite en aerosol. En un recipiente pequeño se mezcla la harina, polvos de hornear, azúcar y sal; para después agregar la leche y la mantequilla derretida, revolviendo bien hasta lograr una mezcla homogénea.
Se vierte esta mezcla sobre las cerezas y en un recipiente diferente se mezcla la maicena, la media taza de azúcar restante y la canela, para espolvorear la masa con esta mezcla. Luego se mezcla el agua hirviendo con el extracto de almendra y se vierte sobre el postre, para hornearlo durante 40 minutos o 45 minutos, hasta la parte superior esté dorada.
Este exquisito postre de cereza, almendra y canela se sirve tibio y se puede acompañar de forma opcional por una bola de crema de vainilla o por un poco de crema.