El día de San Valentín ya se acerca y sorprender a nuestra pareja es primordial. Muchas veces se dice que a un hombre se le conquista por el estómago, y esto es muy cierto, y para esta especial fecha que mejor que regalar postres para San Valentín.
Postres para San Valentín
Podemos sorprender a nuestra pareja con ricos postres para San Valentín, decorándolos como nos guste.
Tarta de fresas y chocolate; se necesita una masa quebrada sin huevo, la que podemos comprar o preparar en casa añadiendo 200 gramos de harina, una cucharadita de sal, una cucharada sopera de azúcar y 100 gramos de mantequilla cortada en cubos. Se mezcla todos con las yemas de los dedos, hasta tener una masa arenosa, se añade 35 cc de agua, se mezcla bien y cuando se logra una bola con la masa se envuelve con film transparente y se deja en la nevera por 1 hora.
Una vez que tenemos esta base para la tarta, se hornea pinchando la base con un tenedor en varias partes para que no se hinche, hasta que tenga color y este crujiente, se deja enfriar y se desmolda. En una cacerola se colocan 180 gramos de nata hasta que logremos su ebullición, se baja el fuego se deja cocer dos minutos removiendo bien; se colocan 180 gramos de chocolate en trozos sobre un recipiente y se agrega la nata, se agrega sobre la base para la tarta y luego se decora con fresas a gusto.
Galletas de corazón con chocolate; en un bol se mezclan 250 gramos de harina para repostería y 10 cucharadas de chocolate en polvo, luego se agregan 170 gramos de mantequilla blanda y se añaden 75 gramos de azúcar glas y 2 yemas. Se unen los ingredientes y se deja reposar tapada por una hora la masa. Entre dos plásticos se expande la masa con un rodillo, se quita un plástico y se le dan formas de corazón, se pre calienta el horno y en una charola con mantequilla se colocan las galletas, se dejan 5 minutos y se retiran para decorarlas a gusto.