Prepara un exquisito crumble de manzana

La manzana es una exquisita fruta que se puede preparar de muchas maneras, pero sin duda que el crumble de manzana encanta a todos. Este es un exquisito postre de agradable textura que gusta a grandes y chicos; siendo fácil de preparar y siendo exquisito al paladar.

Sigue los pasos de esta sencilla receta de cocina que rinde para 5 porciones y preparar tu propio crumble o pastel de manzana.

Ingredientes

5 manzanas peladas y cortadas en finas rodajas

1/2 taza de harina

250 gramos de mantequilla fría

100 gramos de nueces molidas

1 taza de azúcar

Helado de vainilla

1 cucharada de canela

Preparación:

Para preparar este delicioso crumble de manzana, primero debemos enmantequillar un recipiente y colocar una capa de rodajas de manzana, se espolvorea con azúcar, canela y se reparten pequeños trozos de mantequilla. Luego Se repite este paso 3 veces formando varias capas y se pre calienta el horno a 250°.

En un recipiente se coloca la harina, el azúcar y los 200 gramos restantes de mantequilla, además de las nueces y una pizca de canela. Se mezcla suavemente todos los ingredientes con las manos y cuando se logre el crumble se deja de hacer esto.

Después se cubren las manzanas del recipiente con el crumble y se lleva al horno a temperatura media y durante 40 minutos o hasta que el postre tenga una superficie de color café. Se sirve tibio este postre junto a una porción de helado de vainilla y a disfrutar.