Cada día surgen nuevos estudios sobre los problemas para conciliar el sueño y sus causantes, pero un reciente estudio sorprendió a muchos. La Universidad de Buffalo, Nueva York descubrió una posible causa de quienes tienen problemas para dormir, se trata de la apnea del sueño.
Enfermedad que muchos adultos tienen y que consiste en dejar de respirar por algunos minutos durante la noche.
Problemas para dormir por tener apnea del sueño
Pero ¿por qué la lengua provoca problemas para dormir? el estudio de esta universidad se realizó en un grupo de personas, donde llegaron a la conclusión de que al tener una lengua demasiado grande se puede padecer apnea del sueño. Además concluyeron que las personas que tienen obesidad tienen un 10% más de probabilidad de tener esta condición.
Lamentablemente según la Fundación Nacional del Sueño, estas condiciones no son diagnosticadas a tiempo y se pueden relacionar con otro tipo de enfermedades como la pérdida de memoria, depresión o diabetes.
Es por esto que el rol del dentista es fundamental, porque si se tiene problemas por el tamaño de la lengua este profesional lo puede detectar a tiempo. Aunque no podrá detectar la apnea del sueño si puede entregar algunas recomendaciones para asistir a un médico que puede tratar esta condición.
Pero esto no fue todo lo que nos dijo el estudio de la Universidad de Buffalo, también de las 200 personas estudiadas, el 23% que sufre de esto un 80% son hombres. Tendencia que es importante de destacar, porque los hombres tienden a tener la lengua un poco más larga y gruesa, características que provocan dificultades para conciliar el sueño. De esta forma, la lengua si puede interferir en nuestro descanso y no poder dormir no solo se relaciona con el estrés, insomnio u otras condiciones, muchas veces nuestra lengua es la culpable y no lo sabemos.
>> 7 bocadillos nocturnos que ayudan a dormir mejor ¡debes probarlos!