Receta para preparar un tiramisú de pistacho y chocolate blanco

Si te gusta la cocina y especialmente los postres, esta exquisita receta de tiramisú de pistacho y chocolate blanco te encantará, ya que es fácil de preparar y es ideal para disfrutar de un rico postre por la tarde.

Ingredientes para el bizcocho:

200 gramos de bizcocho de soletilla (bizcocho ligero y de galleta dulce)

500 ml de café

75 gramos de azúcar glas

75 ml de vino o licor de café

Ingredientes para la capa cremosa:

250 gramos de queso mascarpone ( también se puede reemplazar con una mezcla de una taza y media de crema de elche fría, 1 cucharada de azúcar y 3/4 taza de ricota, colocando en un recipiente la crema para batirla hasta que espese, se añade la ricota y azúcar, para batir bien y listo)

225 ml de nata para montar

100 gramos de chocolate blanco

Ingredientes para decorar:

50 gramos de pistachos verdes pelados y picados

Virutas o ramitas de chocolate blanco

Preparación:

Esta receta de tiramisú de pistacho es muy simple y lo primero es agregar a una cacerola el café y azúcar colocando a hervir durante 2 a 3 minutos para que se reduzca. Mientras se espera esto, se coloca en un recipiente resistente al calor el chocolate blanco junto a la nata, se derrite todo en el microondas durante 30 segundos y repitiendo lo mismo hasta que sea necesario. Aunque otra opción es derretir el chocolate a baño maría, para después dejar enfriar a temperatura ambiente.

Se añade el vino al café y luego esta mezcla se vierte a otro recipiente donde esté el bizcocho, reservando el café que sobró para la segunda capa de bizcochos. Para la capa cremosa se bate el queso durante un minuto y en otro recipiente se monta la nata restante, se mezcla el chocolate frío con el queso y después se añade la nata; para después con una cuchara ir extendiendo la mitad de la crema sobre el bizcocho.

Cuando esté bien cubierto todo se coloca papel film por encima del bizcocho y se agrega a la nevera durante 3 horas, aunque lo recomendable son 24 horas. Para finalizar se decora cuando se vaya a servir el tiramisú de pistacho, agregando las virutas de chocolate y los pistachos picados.