Comer rico y perder peso es posible si se preparan platos de comida con los ingredientes adecuados y se comen porciones moderadas durante el día; existiendo muchas recetas para adelgazar que nos ayudan a mantener la línea.
Recetas para adelgazar con bajas calorías
Las cremas son recetas para adelgazar que contienen bajas calorías y son fáciles de preparar.
Zanahorias a la crema; esta receta tiene 160 calorías por ración y pueden comer 3 personas, para esto se pelan y cortan en rodajas medio kilo de zanahorias y se colocan en una cacerola, junto a una cucharada de mantequilla hirviendo por 5 minutos. Luego se añade agua hasta cubrir todas las zanahorias y se deja cocer por 10 minutos; se añade medio litro de leche desnatada y una cucharada de harina, removiendo los ingredientes. Se deja cocer por 10 minutos más y se condimenta con sal un poco de nuez moscada y pimienta, para servir caliente.
Crema de apio a la naranja; por cada porción esta receta contiene 150 calorías y para prepararla se cortan en trozos 400 gramos de apio, se pela una patata mediana y se corta en trozos. En una cacerola se coloca aceite de oliva y se sofríen las patatas y el apio por 5 minutos, se añade sal y una pizca de pimienta blanca. Se añaden 2 vasos de caldo de verduras y se deja cocer por 20 minutos, luego se retira del fuego y se coloca todo en la batidora hasta lograr una crema. Se añade un vaso de zumo de naranja y se lleva todo a la nevera por 2 horas antes de servir.