Cuando nos vamos de fiesta, donde compartimos con amigos, nos reímos mucho, bailamos y también bebemos algo de alcohol; al otro día no lo recordamos con mucho gusto porque la resaca es enorme. Pero esta receta de sopa de pollo italiana es ideal para reponerte al día siguiente de una gran fiesta.
Sopa de pollo italiano
Esta deliciosa y reponedora sopa de pollo italiano rinde para 8 porciones y el tiempo de preparación es de 2 horas.
Ingredientes:
Queso parmesano rallado
1 caja de pasta tipo macarrones pero más pequeños (elegir la que más guste)
1 cucharada de aceite de oliva
sal y pimienta fresca
1 pollo trozado
4 cucharadas de orégano picado
8 tazas de caldo de pollo bajo en sodio
1/3 taza de aceite de oliva extra virgen
1 cebolla cortada en cubos
2 pimientos verdes cortados en cubos
2 tallos de apio cortados en cubos
2 jalapeños frescos cortados en cubos
1 lata de 800 gramos de tomates frescos
2 tazas de crema espesa
Preparación:
Se debe cocinar la pasta siguiendo las instrucciones del envasado, se escurre y luego se enjuaga con agua fría. Se vierte una cucharada de aceite de oliva y se revuelve bien para dejar reposando en un lado. Se deja el pollo en una cacerola grande y se cubre con el caldo, se deja hervir y se cocina a fuego lento por 30 minutos tapándolo. Se apaga la cacerola y se deja tapada por 30 minutos más para después de este tiempo, sacar el pollo y desmenuzarlo.
Se toman los tomates enlatados y se cortan en cubos, para después dejarlos en un lado para que reposen en su jugo. Se calienta a fuego medio alto una sartén pequeña, para después agregar aceite de oliva, orégano y luego se apaga el fuego, revolviendo durante 1 minuto, para dejar a un lado.
Se vierte el caldo de pollo en un recipiente distinto y se usa esa cacerola para saltear el pimiento verde, las cebollas, jalapeños y apio junto a una cucharada de aceite de oliva a fuego medio por 10 minutos. Para terminar esta rica sopa de pollo italiana, se añade el caldo, el pollo desmenuzado y los tomates, haciendo hervir todo a fuego lento. Se agrega la pasta cocida, con el orégano, la crema y el aceite de la sartén para revolver todo y luego apagar el fuego. Se sirve con queso rallado y se disfruta esta deliciosa receta de cocina.