La mayoría de las mujeres sufre problemas a sus huesos, porque con el paso del tiempo la densidad ósea se va debilitando. Esto hace que tener huesos fuertes sea siempre nuestro principal objetivo a la hora de mantener una buena salud y es que es imposible no preocuparse cuando sabemos que una de cada dos mujeres mayores de 50 años se romperá un hueso debido a la osteoporosis.
Pero algunos secretos nos pueden ayudar a cuidar y fortalecer nuestros huesos.
¡Presta atención!
Tener huesos fuertes de forma natural
1.Reducir la cafeína; si quieres tener huesos fuertes no consumas más de 300 mg de cafeína al día, lo que equivale a una o dos tazas de café. Esto porque la cafeína aumenta los riesgos de sufrir una fractura de cadera en mujeres de mayor edad.
2. Vitamina D; esta vitamina es muy importante para la salud de los huesos, ya que fomenta la remodelación del esqueleto y mejora la absorción del calcio. Pero no todas las personas consumen toda la vitamina D que necesitan, donde algunas fuentes naturales de vitamina D son frutas y verduras, al igual que la exposición moderada al sol.
El salmón, leche, yogur y cereales son alimentos que deben ser parte de la dieta diaria.
3. Yoga; tomar clases de yoga ayudará a tener huesos fuertes, la razón es que relaja el cuerpo y protege el esqueleto. Con 10 minutos de yoga al día se puede aumentar la densidad ósea en tan solo dos años, donde la cadera y columna se verán beneficiadas; pero otros de los beneficios del yoga es que mejora el equilibrio y reduce el riesgo de caídas, previniendo así los huesos rotos.
Interesante: practicar yoga en casa y sus beneficios