Los rizos no siempre son fáciles de tratar, muchas veces tener mucho volumen en el pelo dificulta la tarea de peinar nuestro pelo o lograr el look que tanto deseamos. Aunque muchos son los tratamientos capilares que se venden en el mercado, lo natural siempre es mejor, porque no daña el pelo y cualquiera lo puede hacer en su casa y si quieres tener rizos perfectos presta atención a este tratamiento que solo dura una semana.
Conoce: 6 consejos para tener un rizado perfecto
Tener rizos perfectos naturalmente paso a paso
Para tener rizos perfectos el primer día se debe dejar de usar champú y en su lugar usar una mezcla de media taza de agua, media taza de vinagre de manzana y una medida de bicarbonato de sodio similar al tamaño de una arveja. Como el pH del vinagre de manzana es similar al del cuero cabelludo, logrará que el pelo vuelva a su estado natural.
Para el segundo día se debe dormir con una máscara capilar, una de uso común para el cabello rizado y se deja actuar por toda la noche. Como la humectación es muy importante para los rizos, estos se verán más bonitos al hacer esto, lo mejor es aplicar esta máscara 30 minutos antes de ir a dormir y usar los dedos para aplicarla; por la mañana se enjuaga el pelo y se peina.
En el tercer día debes secar tu cabello con una camiseta de algodón, ya que las texturas de algunas toallas crean fricción y por ende más frizz en el pelo; otra opción es una toalla de papel. El cuarto día se debe usar un difusor de aire en el secador de pelo, esto ayudará a secar los rizos y a evitar que pierdan su elasticidad.
Para continuar con el tratamiento y tener rizos perfectos, en el quinto día es necesario no aplicar calor en el pelo, no secándolo ni alisándolo. En el día número seis es necesario erradicar el hábito de tocar el cabello, ya que esto hace que el aceite natural de la piel pase al pelo y este se ponga grasoso.
Por último en el día siete revisa como están tus rizos y siempre cuenta con la opinión de un profesional, al ir a un salón de belleza nunca es bueno que corten el pelo cuando está mojado, ya que al estar seco se puede ver realmente su forma y su movimiento.