Cuando vemos programas de televisión donde muestran el interior de las casas de los famosos y millonarios quedamos ¡deslumbradas! y es que a todas nos gustaría tener una casa así de linda. Claro que algunos trucos de decoración nos pueden ayudar en esto, la clave está en decorar bien según el estilo que queremos lograr. Pero si quieres tener una decoración lujosa, sigues estas ideas y de paso ahorra dinero.
Otro estilo de decoración: cómo decorar un dormitorio con estilo vintage
Tener una decoración lujosa trucos
1.Las imitaciones siempre sirven: si quieres tener una decoración lujosa sin gastar mucho dinero, no tienes porque tener piezas de decoración originales y costosas. Puedes usar imitaciones ¿cual es el problema? lo importante es crear una sensación de lujo en la casa invirtiendo muy poco dinero.
2. Decorar con blanco: una forma de transmitir a la decoración una sensación de lujo, es a través del color blanco. Esta es una tonalidad limpia que le entrega más amplitud y luminosidad a la casa; además ayuda a resaltar otros detalles de la decoración, claro que esto depende mucho de los gustos de cada uno.
Te va a interesar: pintar las paredes blancas ventajas y desventajas
3. Decorar con mármol: sin duda el mármol es una piedra elegante y muy fina, gracias a ella se puede tener una decoración lujosa de forma económica, para esto se pueden usar en la decoración esculturas, tapas de mesas, etc.
4. Piezas de arte: es posible encontrar buenas piezas de arte a un precio económico, los mercados de las pulgas y las casas de antigüedades son buenos lugares para encontrar bonitos marcos o piezas que complementen la decoración lujosa.
5. Piezas de cobre: aunque no lo creas, el cobre también es considerado como una pieza de lujo, por su brillante y atractivo color dorado rojizo. En la cocina puedes colocar unas bellas cacerolas colgando o algunas pequeñas piezas de escultura de cobre en el salón, la clave está en introducir este material en pequeños detalles en la decoración de lujo.