Debemos conocer que hay dos tipos de artrosis, la osteoartritis y la reumatoide, las cuales afectan nuestras articulaciones de diferentes maneras. La Osteoartritis es cuando se desgasta el cartílago entre nuestros huesos, mientras que la reumatoide es menos directa, y es causada por un desorden autoinmune que causa una inflamación de nuestra membrana sinovial que es un tejido suave que protege las articulaciones de nuestro cuerpo y eso puede conducir a la pérdida ósea.
Tratamiento natural para la artrosis
Debemos conocer que la cúrcuma en particular es beneficiosa para tratar los dolores de la artrosis, debido a un compuesto activo llamado curcumina, el que es un poderoso antioxidante. Además, este reduce los niveles de dos enzimas que son responsables de causar inflamación.
Para esto necesitaremos:
2 tazas de agua
1/2 cucharadita de jengibre molida
1/2 cucharadita de cúrcuma molida
Miel a nuestro gusto
Debemos poner 2 tazas de agua a hervir, a las cuales le agregamos media cucharadita de cúrcuma molida y de jengibre. Luego debemos dejar reposar por 10 a 15 minutos. Colamos, y añadimos miel a nuestro gusto. Un remedio casero que debe ser tomado 2 veces al día de manera regular.