Es realmente molesto el pelo graso, porque a pesar de haberlo lavado solo unas horas después ya luce sucio y como si no se hubiera lavado hace días. Pero la naturaleza una vez es nuestra aliada y estos tratamientos para el pelo graso son la solución para este desagradable problema.
Tratamientos caseros que ayudan a equilibrar el pH del cuero cabelludo y a controlar el exceso de sebo del cabello.
Tratamientos para el pelo graso caseros
El primero de los tratamientos para el pelo graso es el vinagre de manzana, el que contiene ácido acético y contribuye a balancear el pH del cuero cabelludo, controlando la secreción y el exceso de grasa del pelo. Para este remedio casero solo necesitas vinagre de manzana y agua, para esto tomas dos cucharadas de vinagre de manzana y una taza de agua, se mezclan y luego de lavar tu pelo usa esta mezcla como un acondicionador, espera unos minutos y enjuaga con agua fría, repitiendo esto 2 a 3 veces por semana.
El jugo de limón es otro remedio casero para el cabello graso, gracias a sus vitaminas y minerales puedes lucir un pelo sano. Para esto necesitas agua destilada, miel y limón, para prepararlo debes exprimir el jugo de dos limones, mezclándolo con dos tazas de agua destilada y miel, aplicando la mezcla sobre todo el pelo y cuero cabelludo, dejas actuar por 5 minutos y enjugas con agua tibia, repitiendo esto 3 veces a la semana.
Por último y otro de los tratamientos para el pelo graso es el té negro, para esto necesitas hojas de té y agua, debes tomar las hojas de té y colocarlas en agua, se hierven por 10 minutos y se filtra la infusión esperando a que este tibia para poder usarla. Luego colocas la preparación en tu cuero cabelludo, dejas actuar por 5 minutos y enjuagas, lavando después tu pelo con champú suave y repitiendo esto 2 a 3 veces por semana.