Para conservar los tomates es necesario elegir un lugar que esté resguardado del sol y las altas temperaturas, ya que estos factores no permiten almacenarlos por mucho tiempo. Los tomates son un alimento perfecto para ensaladas y diversos platos, por eso no puede faltar en la cocina, pero conservarlos por más tiempo parece ser una tarea complicada.
Un espacio fresco y ventilado es ideal para conservar tomates, olvídate de esas zonas donde el calor es intenso, porque tus tomates no durarán mucho.
Conservar los tomates por más tiempo trucos y consejos
Un simple truco te ayudará a conservar los tomates por más tiempo, solo debes colocarlos en un lugar fresco y ventilado, boca bajo, ¡Así es! de esta forma se pueden resguardar y conservar a una temperatura ideal; donde el aire ni las bacterias los podrán afectar.
Otro consejo para conservar los tomates es almacenarlos a temperatura ambiente de 13° aproximadamente si se trata de tomates maduros, no se deben refrigerar porque pierden textura y color. Además se debe evitar que le llegue la luz.
En el caso de los tomates verdes, se deben colocar con el tallo hacia abajo al guardarlos al interior de una caja de cartón la que debe estar cubierta con papel periódico; aunque otro truco para conservar tomates verdes, es colocarlos en una bolsa de papel y si quieres acelerar su maduración, debes hacer lo mismo pero con una manzana madura en su interior.