Desintoxicar el cuerpo ayuda a tener más energía y a lucir radiante cada día, aunque muchas personas utilizan la desintoxicación para bajar de peso o reducir el consumo de calorías diarias; lo cierto es que esta es una práctica que ayudará a nuestro cuerpo a vivir y sentirnos mucho mejor.
Aunque son mucas las dietas que prometen desintoxicar el cuerpo, estas son muy restrictivas y muchas de ellas ocasionan problemas de salud; por eso estos trucos te pueden ayudar a lograrlo sin hacer dietas.
Desintoxicar el cuerpo sin dietas y con simples trucos
1.Exfoliar la piel; desintoxicar el cuerpo involucra la piel, ya que este es un órgano que se expande por todo el cuerpo, para esto se debe exfoliar, humectar y mantenerla siempre en buenas condiciones, con la ayuda de cremas y tratamientos naturales.
Las máscaras faciales energizantes te pueden ayudar, si quieres saber como prepararlas presiona aquí.
2. Ejercitar; hacer ejercicios puede tener diferentes objetivos, ya sea para bajar de peso, mejorar el ánimo o desintoxicar el cuerpo. Esto último porque a través del sudor se liberan toxinas y a través de este mecanismo el cuerpo elimina las cantidades excesivas de sal, alcohol o colesterol.
3. Comer alimentos altos en fibra; otra forma de desintoxicar el cuerpo es comer alimentos altos en fibra, los que no solo quitan el hambre sino que también ayudan a comer de forma más saludable.
La fibra además ayuda a los intestinos a trabajar mucho mejor y este es uno de los grandes mecanismos para eliminar los desechos del cuerpo.