5 tips para amarte tal cual eres

Amarte tal cual eres, parece ser una tarea demasiado difícil, y es que cada día en la publicidad se muestran cuerpos perfectos y caras angelicales, que están muy lejanas de la realidad; esto hace que muchas veces te cuestiones si te quieres y amas tal como eres o existen algunas cosas con las que no estás conforme.

Si bien todos tenemos defectos que no nos gustan, es necesario amarnos con defectos y virtudes para lograr una verdadera belleza, la que va por dentro y la que se irradia al exterior cuando nos sentimos bien con nosotras mismas; donde claro esto influye de gran manera en nuestra salud.

Amarte tal cual eres: una tarea que puedes lograr

El primer paso para amarte tal cual eres, es elegir un defecto, ese que quieres cambiar y que siempre buscas ocultar; mírate al espejo y fíjate muy bien en ese defecto que no te gusta. Luego reflexiona sobre aquello que la sociedad constantemente te dice, si tu defecto es ese rollo de la panza y las campañas publicitarias y la sociedad te dicen que el cuerpo perfecto es un vientre plano; olvídate de eso, porque así como eres, estás perfecta porque tu cuerpo no ha sido sometido a photoshop, como si lo hacen en las fotos de las modelos.

Mira bien a tu alrededor, ya te diste cuenta que el cuerpo perfecto solo es parte de la publicidad, porque cuando miras a tu alrededor te das cuenta que existen personas igual que tú; toma confianza de esto. Nunca te escondas porque las personas no podrán ver lo hermosa que eres, así tal como eres estás bien y eres una bella persona, las personas lo ven y es hora que tú también lo veas.

mujer sonriendo

Otra forma en la que puedes amarte tal cual eres, es enfrentando tus temores, si no usas bikini porque no te gusta tu abdomen o short porque no te gustan tus piernas, ¡Es hora que termines de hacer esto!. Debes hacer todo lo contrario a lo que el marketing y la publicidad te dice, no tienes porque seguir los prototipos de belleza, debes seguir aquello que te haga sentir mejor, disfruta de la vida y de las cosas que día a día ocurren a tu alrededor.

Cada día repite que eres hermosa, hasta que finalmente lo termines creyendo porque así es, una vez que aceptes tu belleza ya nadie te podrá decir lo contrario. Siempre camina con la frente en alto y con una sonrisa en tu rostro.

Si te interesa saber cómo ser feliz, presiona aquí.