Para que tu cabello luzca sano y radiante debes brindarle un cuidado constante. Pero sin duda las puntas partidas son un problema con el que lidiamos a diario, por más que las evitemos siempre aparecen cuando menos lo esperamos. Pero con unos sencillos pasos podemos evitar las puntas partidas y lucir un cabello hermoso.
Cómo evitar puntas partidas
1. Lava el cabello correctamente; muchas mujeres desconocen que el lavar mal su cabello puede producir puntas partidas. Lo recomendable es primero aplicar el champú solo en las raíces con suaves masajes y luego aplicar el acondicionador solo en las puntas, evitando que ambos productos se mezclen. Se dejan actuar algunos minutos y se enjuaga el cabello.
2. Realiza masajes capilares; cada dos semanas se puede dar un tratamiento especial al cabello, para así entregarle humectación. Un día de tratamiento a nuestro cabello ayudará a evitar puntas partidas, pudiendo comprar máscaras capilares en el comercio o crear una en casa.
3. Evita el calor; limitar el uso de artefactos que emiten calor y que dañan el cabello es fundamental. Ya que el uso excesivo del secador, rizador y alisador ponen en riesgo las puntas del pelo. Cuando el clima sea adecuado se puede secar el cabello al aire libre. Las duchas muy calientes también dañan el pelo, es preferible el agua helada pero si es mucho para ti, el agua tibia es otra opción.
4. Corta el cabello de vez en cuando; cada ciertos meses se debe cortar el cabello aunque no te guste o evites este paso, es muy importante cortarlo de vez en cuando ya que así se evita que crezca dañado.