Las parejas felices tienen una clave para resolver sus diferencias, y esta es no es pelear por todo, sino que buscar una solución cada vez que surge un problema. Sabemos que una relación perfecta no existe, pero si existen parejas honestas donde más allá de las discusiones, el amor y el compromiso mutuo es lo que saca adelante la relación.
Esta es la clave para crecer como personas y lograr una relación de pareja estable y duradera. Es cierto que todas las parejas discuten de vez en cuando, pero las parejas felices no son las que no tienen problemas, sino que aquellas que saben lidiar con estas dificultades.
Las parejas felices resuelven sus problemas
1.Siempre buscan un punto en común; una de las cosas que las parejas felices hacen cuando discuten, es buscar un punto medio, donde partes de las necesidades de ambos son escuchadas, ya que de esta forma nadie se siente pasado a llevar.
2. Se comunican de forma inmediata; un error que muchas parejas cometen es callarse lo que sienten o decirlo en un momento donde ya no tiene relevancia. Esto solo crea un resentimiento innecesario que a la larga terminará afectando la relación, perdiendo tiempo en esto, en vez de estar disfrutando y felices.
3. Aceptan los momentos de diferencias; las parejas maduras, saben que existirán momentos en que habrán diferencias y lo saben aceptar, no tienen un amor idealizado ni esperan nunca discutir pensando que es la peor relación que podrían tener. Las parejas felices aceptan los episodios de diferencias para crecer juntos y para reforzar la relación.
4. No se atacan de forma personal; aunque la discusión sea muy intensa, las parejas maduras, estables y felices nunca se atacan con descalificativos ni de forma personal. Exponen las ideas que tienen y sus diferencias pero nunca atacándose.
5. Nunca se burlan del otro; lo peor que puede ocurrir en un momento de rabia, es decir cosas sin pensar y sin sentido, esto solo herirá a la otra persona. Esto solo genera desconfianza y elimina todo tipo de intimidad y buena relación, por eso las parejas felices saben escuchar con respeto aunque estén enojadas.