Cuando decidimos perder peso, sabemos que existen algunos cambios en nuestra dieta y estilo de vida que debemos realizar para lograr los resultados esperados. Pero sin duda el hambre es un tema que hace que muchas personas abandonen sus ganas de adelgazar y terminan quedando en el camino.
Pero esto se puede combatir si se adoptan hábitos claves en el día a día, que nos ayudarán a perder peso sin sentir hambre ni tener el odiado efecto rebote.
Perder peso claves para tener éxito
1.Comer lo suficiente; esto es clave para perder peso, porque no se trata de tener hambre todo el día, se trata de comer bien y lo suficiente según nuestro gasto calórico y necesidades nutritivas diarias. En este sentido lo mejor es consultar a un profesional para que nos oriente al respecto.
2. No comer comidas procesadas; este es un hábito que se debe erradicar si de verdad queremos adelgazar, porque no solo tienen una gran catidad de calorías sino también carecen de nutrientes para nuestro organismo. Por eso alimentos como papas fritas, snacks fritos, gaseosas, hot dog, hamburguesas y cereales azucarados son algunos alimentos que deben ser eliminados de la dieta.
3. Consumir alimentos que aumenten el gasto calórico; los alimentos que contienen capsaicina ayudan a aumentar el gasto calórico interno y estos son alimentos picamentes como el ají en polvo o natural, pero se deben comer con moderación.
4. Comer proteínas magras en momentos claves; es bueno anotar los momentos del día donde más se siente hambre porque esto ayudará a saber cuales son los momentos claves para comer proteína magra, esto sin duda ayudará a bajar de peso. Un ejemplo de alimentos ricos en proteínas son los huevos y el yogur descremado con frutos secos, los que ayudarán a controlar el hambre.
5. Ilusión óptica en las comidas; es posible pensar que se come más si se sirven porciones de comida adecuadas en platos pequeños, esto no nos hará pensar que terminamos con hombre después de comer y es una buena forma de engañar la mente, comiendo lo debido para adelgazar sin pasar hambre.