5 mitos falsos a la hora de perder peso

No existen fórmulas mágicas para bajar de peso, pero si existe la manera de encontrar un equilibrio que nos permitir lograr un peso ideal. No es necesario dejar de comer o estar todo el día sobre la trotadora para bajar de peso, lo necesario es mezclar un poco de todo para adelgazar. Pero existen mucha información confusa al respecto y hoy te ayudaremos a aclararla con estos 5 mitos falsos a la hora de perder peso; solo presta atención.

Mitos falsos a la hora de perder peso

1. Para eliminar grasa se debe seguir una dieta baja en carbohidratos; no se deben eliminar todos los carbohidratos de la dieta, solo se deben preferir aquellos que son complejos, siendo una gran fuente de energía para nuestros músculos y cerebro. Lo ideal es comer frutas, vegetales y granos integrales.

carbohidratos

2. Los ejercicios cardiovasculares son los únicos que sirven para perder peso; este es otro de los mitos falsos a la hora de perder peso, ya que al agregar ejercicios de peso a la rutina cardiovascular, ayudará a que se incremente el metabolismo, gastando más calorías cuando se está en reposo.

ejercicios cardiovasculares

3. Si haces pesas solo serás musculosa; siempre que se elija el peso adecuado para cada rutina, se puede lograr un cuerpo delgado y tonificado gracias a las pesas sin necesariamente tener el cuerpo demasiado musculoso.

hacer pesas

4. Una dieta libre de gluten es ideal para adelgazar; la fibra de los cereales integrales es ideal para que el cuerpo funcione correctamente, quienes no tienen problemas de celiaquía, no deberían eliminar el consumo de esta proteína.

dieta libre de gluten

5. Lo único necesario para perder peso es hacer ejercicios; sin duda los ejercicios son esenciales para adelgazar, pero no es lo único que se debe hacer. Ya que el 75% depende de lo que se come y el 25% de la actividad física que se realiza, por lo que no sirve de nada que hagas una hora de ejercicio cardiovascular si luego arrasas con la comida del refrigerador.

vida sana