Cuando pensamos en hacer una rutina con pesas, lo primero que se nos viene a la mente, es un cuerpo musculoso y lejos de ser femenino, pero esto no tiene porque ser así; ya que las mujeres tienen 10 veces menos testosterona que los hombres. Hormona que se encarga de construir músculos, dar fuerza y entregar rasgos varoniles; por eso debes conocer estas razones para comenzar a añadir peso a tus rutinas y dejar los mitos de lado.
Rutina con pesas beneficios para el cuerpo
1.Es perfecta para quienes tienen poco tiempo; al hacer una rutina con pesas permite realizar movimientos rápidamente, trabajando diferentes músculos y aumenttando el ritmo cardíaco en poco tiempo, lo que es ideal para quienes no tienen mucho tiempo para ejercitar, pudiendo hacer 30 minutos o 1 hora sin problemas.
2. Todas las personas la pueden hacer; no importa si no tenemos mucha experiencia al respecto, para entrenar musculatura podemos usar un peso pequeño, para después ir aumentándolo, según nuestra experiencia, objetivos y metas.
3. También se realiza trabajo de cardio; para hacer rutinas con pesas que incorporan ejercicios que se deben realizar en algunos minutos, teniendo así un circuito, no solo trabajan los músculos ya que además aumentan el ritmo cardíaco. Siendo perfectos para una sesión de cardio corta, que no necesita de una bicicleta estática o de una trotadora.
4. Es una rutina entretenida; una de las grandes razones por las que dejamos de ejercitarnos, es porque perdemos la motivación o porque nos aburre realizar los mismos ejercicios una y otra vez. Por eso la gracia de los ejercicios con pesas, es que se pueden ir variando y añadiendo más o menos peso, dependiendo de la rutina que realicemos. Además es perfecta para reducir cintura.
Conoce algunos ejercicios: reducir cintura con pesas en la rutina de ejercicios
5. Aumenta el gasto calórico; los ejercicios con pesas ayudan a quemar calorías, pero además aumentan el gasto calórico, esto porque se logra una mayor masa muscular. Pero esto no es un pase libre para comer todo lo que queramos, al contrario, es una motivación para comer más saludable.