Los cumpleaños de tu hijo, hermano o sobrino, son el momento más importante del año, donde todo debe resultar perfecto. Pero ¿cómo organizar un cumpleaños infantil? pregunta que siempre nos hacemos cuando tenemos poco tiempo o no tenemos ninguna experiencia al respecto.
Aunque armar una fiesta infantil puede parecer una tarea muy complicada, lo cierto es que puede ser simple si estás bien organizada, donde el tiempo no es un impedimento.
Cómo organizar un cumpleaños infantil: paso a paso
Invitaciones electrónicas: antes de saber cómo organizar un cumpleaños infantil, es necesario considerar el avance de la tecnológica y las redes sociales para utilizarlas en momentos importantes como la celebración de un cumpleaños. Por eso antes de escribir las invitaciones, se deben definir la cantidad de invitados al cumpleaños para después buscar una invitación digital en Internet y enviarla por Facebook o mail; además como existen muchos diseños, también se pueden imprimir si prefieres entregarlas mano a mano.
Salón con servicio de comida incluido; esta es una opción perfecta si quieres tener todo en un mismo lugar, esta es una idea practica y se ahorra el tema de la comida. Existiendo muchos salones con catering que se encargan de la alimentación de los niños en un cumpleaños.
Decoración con banderines; para decorar una fiesta infantil los banderines de colores son perfectos, además son económicos pudiendo encontrarlos en cualquier cotillón. Además se pueden agregar algunos globos de colores y tener un hermoso lugar sin tanta dedicación.
Conoce otras ideas para decorar una fiesta infantil
Pedir ayuda; esta es una de las opciones que la mayoría de las personas rechaza y es que al parecer es más complicado pedir ayuda que hacer todo sola. Preparar un cumpleaños infantil requiere de mucho tiempo y contar con ayuda siempre será lo mejor.
Tener una playlist de música infantil; un cumpleaños de niños debe tener música y elegir la que acompañará toda la celebración es muy importante, por eso con días de anticipación se debe preparar la playlist.
Recuerdos de la fiesta; se gasta dinero y tiempo en recuerdos que muchas veces nadie guarda, por eso una idea practica es en una bolsita de color o de papel de madera agregar algunas golosinas, esta es una idea simple, práctica y económica que a todos los niños les gustará.
¡Ya lo sabes, ahora manos a la obra!