Conocer las formas en que beber alcohol afecta la salud, es muy importante, porque a pesar de que esto esté bien visto socialmente, nuestro organismo termina lamentando las consecuencias de beber demasiado. Si bien algunos daños del alcohol se conoce, existen otros que son totalmente desconocidos y es bueno tenerlos presentes a la hora de beber alcohol.
Conoce los beneficios de dejar de beber alcohol
El alcohol afecta la salud y daña el organismo
1.Daña las neuronas; cuando se dice que el alcohol afecta la salud, se hace alusión directamente a las neuronas, porque días después de haber bebido alcohol esta bebida sigue causando daño en el cuerpo, siendo varios los estudios que arrojaron como resultado que las personas que beben alcohol moderadamente recuperan un 40% menos de neuronas, en comparación a quienes no beben.
2. Daña el ADN; beber alcohol oxida el ADN, lo que provoca un mayor riesgo en sufrir enfermedades que se relación con la oxidación, además de tener un envejecimiento más acelerado.
3. Produce depresión; el alcohol daña la salud y también aumenta el riesgo de tener depresión, porque a pesar de que esta bebida alcohólica en un principio puede provocar euforia, esta es una droga depresiva, ya que personas con tendencia a la depresión aumentan las posibilidades de padecer esta enfermedad.
4. Impide hacer deporte; la practica normal de deporte se ve afectada por el alcohol, por eso es común que después de una noche de fiesta donde se bebió alcohol, luego sea muy difícil realizar deporte. Además el proceso de recuperación en el cuerpo es más lento, porque aun se encuentra alcohol en la sangre y el riesgo de inflamación es muy alto.
5. Sube la presión arterial; las mujeres tienen alzas de presión producto del alcohol en mayor tendencia comparado con los hombres. Cuando se habla de que el alcohol daña la salud, no solo se habla en el momento de beber, ya que las consecuencias también se comienzan a ver en el futuro, haciendo que el cuerpo se oxide y que no pueda regenerar las células neuronales de forma normal, lo que a futuro genera una gran falla en el organismo.