El alcohol durante el embarazo no está permitido

Varios son los cuidados que se deben seguir durante el embarazo, y uno de ellos dice relación con que el alcohol durante el embarazo el que no está permitido. A pesar de que algunas personas afirmen que un poco no haría mal, los expertos aseguran que no se sabe con exactitud cual es la medida razonable de alcohol que no podría afectar al bebé; por eso es mejor evitar.

Porque este es un riesgo que mejor deberíamos prevenir, si pensamos que cualquier cosa que hagamos puede afectar al bebé y su crecimiento.

Alcohol durante el embarazo un riesgo que es mejor evitar

Cuando se habla del alcohol durante el embarazo, no solo se hace alusión a posibles problemas que se podrían presentar durante la gestación, sino también de las consecuencias que esto tendría en un futuro, las que terminarían afectando su vida. Por eso sin importar que sea solo una copita de vino la que se bebe, lo mejor es evitar algún Trastorno del Espectro Alcohólico Fetal, los que provocarían efectos permanentes en el niño en un futuro, en su desempeño académico, en su comportamiento, memoria, cognición, habilidades de lenguaje, memoria y desarrollo visual y motor.

embarazo

Como existe una poca exactitud en cuanto a la cantidad permitida de alcohol durante el embarazo, lo mejor es abstenerse y evitar posibles daños en el crecimiento del bebé. Pero como los daños que se presentan en los niños cuando las madres beben alcohol, no son físicos ni visibles, muchas de ellas confiesan haber bebido alcohol y no haber percibido ningún problema en el desarrollo de sus hijos; pero lo cierto es que estos daños son mentales.

Por eso la recomendación es que a partir del primer momento que se sabe del embarazo, no se beba alcohol ni se consuma tabaco o algún tipo de droga, incluyendo algunas medicinas, para beneficiar el desarrollo del bebé. Teniendo el mayor cuidado posible con la nueva vida que se está formando.