Cada día podemos encontrar diferentes productos artificiales en el mercado, los que carecen de nutrientes y son económicos. Esto hace que muchas familias los coman, afectando directamente su salud, por eso cocinar de forma saludable sin gastar mucho dinero es la forma de cuidar la salud de nuestra familia y prevenir diferentes enfermedades.
Cocinar de forma saludable y prevenir enfermedades
1.Usar quinoa; este es uno de los pocos alimentos vegetales que son una completa proteína, estando llena de hierro y magnesio. Por eso una idea para cocinar de forma saludable es agregándola a las recetas, sustituyendo las carnes rojas por este grano el que es más económico y de rápida cocción; mejorando los niveles de energía y reforzando el sistema inmunitario.
2. Agregar huevos a las recetas; no solo es un alimento económico, sino también bajo en calorías y contiene nueves de los aminoácidos esenciales para el organismo. Pudiendo sustituir el pollo por recetas que incluyan huevos.
3. Disminuir el consumo de carne; este tipo de carnes se relacionan con diversas enfermedades, por eso al cocinar con menos carne no solo se cuidará la salud sino también se ahorrará dinero. Pudiendo sustituir las carnes rojas por legumbres o barras de proteína, las que también ayudan a saciar el hambre.
Conoce: consumo de carnes rojas y embutidos puede ser cancerígeno
4. Preferir mariscos y pescados congelados; una forma de cocinar de forma saludable y ahorrar dinero es comprando pescados que se encuentren congelados, los que no pierden su gran fuente de ácidos grasos saludables, los que son muy buenos para cuidar el corazón.
5. No es necesario comprar productos orgánicos; aunque los productos orgánicos tienen menos contaminación en comparación a productos químicos agrícolas, no quiere decir que tengan más valores nutricionales que ellos, al contrario contienen lo mismo.