6 señales de que necesitas bajar de peso ¡alerta!

Mantener un peso ideal es complicado, pero si no nos damos cuenta que tenemos unos kilos de más nunca comenzaremos con la dieta. Perder peso no solo ayuda a estilizar la figura, también es necesario para cuidar la salud y prevenir enfermedades ¿aún no sabes si necesitas adelgazar? presta atención a estas señales de que necesitas bajar de peso y comienza hoy mismo a cuidarte.

Señales de que necesitas bajar de peso y cuidar tu salud

1.Cintura muy ancha: una de las primeras señales de que necesitas bajar de peso es tener más de 80 centímetros de cintura en mujeres y 94 centímetros de cintura en hombres. Cuando se exceden estos centímetros es una clara señal de que los depósitos de grasas en el cuerpo son grandes y se deben reducir inmediatamente.

medir cintura

2. Antecedentes familiares de cáncer: si existen antecedentes de cáncer de mama en la familia, es necesario cuidar el peso, ya que un aumento de peso incrementa en un 7% el riesgo de padecer esta enfermedad.

cancer de mama

3. Cansancio constante: generalmente el cansancio se debe al sobrepeso, lo que se nota aún más cuando se camina o se siente gran agitación a pocos metros de caminar. Para tener un cambio en el estilo de vida, es necesario modificar los hábitos alimenticios y realizar ejercicio constante.

caminar

4. Ronquidos: para muchas personas esto puede ser normal, pero es otra de las señales de que necesitas bajar de peso porque quienes tiene sobrepeso poseen un mayor tejido graso en la garganta, bloqueando el tracto respiratorio mientras se duerme.

Dato: 5 formas naturales para dejar de roncar

dejar de roncar

5. Dolor: si tienes exceso de peso seguro sientes dolor en todo tu cuerpo. Esto se debe a que el exceso de peso es soportado por las piernas y con el paso del tiempo, esto se vuelvo insostenible.

dolor de muelas

6. Hambre insaciable: esta es una clara señal de que necesitas adelgazar y un cambio en tu estilo de vida. Nadie puede tener todo el día hambre, considerando que el hambre constante también es un indicador de diabetes tipo 2.

Importante: 3 hábitos que causan diabetes y que se deben evitar

ansiedad por comer