El aceite de almendras puede hacer maravillas para nuestra piel y nuestro pelo. Debemos considerar que es una mezcla rica en antioxidantes, es alta en vitamina E y proteínas.
Aceite de almendras para la piel
Debemos conocer que el aceite de almendras es un popular aceite esencial que es utilizado en la aromaterapia y es conveniente para la mayoría de los tipos de piel. Este aceite comúnmente se utiliza también para el cuidado de la piel de los bebés, principalmente porque es el ingrediente de muchos de los productos destinados al cuidado de pieles sensibles.
El aceite de almendra es rico en vitamina A, B y E, los cuales son beneficiosos para la salud de nuestra piel. De hecho, la gran mayoría de los productos de cuidado para la piel tienen estas vitaminas. El aceite de almendras para la piel, nos ayuda a mantener los niveles de humedad estables y se absorbe rápidamente, por lo que no bloquea los poros de la piel. En general, el aceite de almendras para la piel nos ayuda a mejorar la tez y retiene el brillo, hidrata la piel y calma la inflamación, haciéndola más suave; por eso se utiliza mucho para disminuir estrías, entregando muy buenos resultados al realizar suaves masajes con este aceite sobre las zonas afectadas.
En cuanto al cabello, ayuda a hidratarlo y a hacer que crezca sano y fuerte gracias a su contenido de vitamina E; para esto se aplica el aceite de almendras directamente sobre el cabello y se deja actuar por 45 minutos para enjugar y lavar normalmente.