Cuando nos proponemos comer sano, nos parece casi imposible encontrar recetes ricas y que sean saludables. Pero estas acelgas rellenas de carne son perfectas para toda la familia, siendo ricas en ácido fólico, deliciosas y nutritivas.
Esta receta además de ser fácil de preparar, es para 6 personas, así todos pueden disfrutar de esta preparación.
Ingredientes:
12 acelgas
3 dientes de ajos
250 gramos de carne picada
1 taza de salsa de tomate
100 gramos de jamón serrano
2 cucharadas de salsa bechamel o si prefieres bolognesa
2 papas medianas
1 huevo batido
1 taza de caldo de pollo desgrasado
4 cucharadas de aceite
Harina
Agua
Sal
Preparación:
Para comenzar a preparar estas acelgas rellenas de carne, primero se separan las partes verdes de las acelgas, se reservan y las partes blancas se cuecen con agua y sal. Cuando estén cocidas se escurre el agua y se corta en pedazos, luego se cuecen las partes verdes con agua y sal, agregando un chorrito de aceite y las papas peladas.
Cuando estén cocidas se trituran para lograr una crema de verduras, se saltean los ajos en láminas y el jamón picado, para añadir la carne y sazonar. Se agrega el caldo, el tomate y un poco de salsa bechamel, opcionalmente se puede agregar una cucharadita de pan rallado, se deja reducir y se enfría.
Se rellena con esta masa las partes blancas de la acelga como si fueran un sándwich, pasándola por la harina y huevo batido, se fríen en aceite bien caliente y por último se coloca la crema de verduras en el fondo del plato y las acelgas rellenas de carne encima.